lunes, 24 de diciembre de 2012

Josefina Álvarez

Josefina es una mujer de mala entraña, con un aspecto de mujer con clase pero en el fondo es una fiera. Es una mujer dominada por los bajos instintos que es capaz de matar con tal de no poner en riesgo su estabilidad económica.
En su juventud se encaprichó con Roberto Gamba, pero este nunca le hizo caso. Josefina aprovechó un momento de intimidad con Roberto para quedar embarazada y amarrarlo. Pero en ese trance, Roberto conoce a Regina, se enamora perdidamente de ella y se casa de inmediato. Josefina al enterarse reacciona como una mujer despechada y jura vengarse de Roberto en donde más le duele. Cuando la hija de Roberto y Regina cumple un año, Josefina aparece en la fiesta con su hija que era también de Roberto. En un momento de pelea entre Josefina y Roberto, Regina se entera que Roberto había tenido una hija con Josefina y causa una ruptura entre el matrimonio de Regina y Roberto. Sin embargo Roberto no reacciona como Josefina quiere y en un momento de pelea entre Josefina y Roberto, Josefina mata a Roberto.

Josefina quiere huir y es cuando descubre que Roberto solo dejó herencia para la hija que tuvo con Regina. Entonces Josefina decide robarse a la hija de Regina, para hacerle sufrir y asegurarse su futuro económico. Josefina cría a su hija y a la de Regina como hermanas para algún día poder cobrar la herencia de la hija legítima. Pero al pasar de los años conoce a Gonzalo Monterrubio y se aprovecha de su estado emocional para amarrarlo y obtener lo que tanto ha deseado: ser una mujer rica y de sociedad. Josefina se hace llamar ahora Fina y deja a un lado su sed de venganza contra Regina. Pero ya no puede dar marcha atrás, tiene que seguir con su mentira, el de ser una mujer viuda, desamparada con unas niñas  a las que tiene que educar sin poseer recursos económicos.
Al paso de los años el matrimonio de Josefina y Gonzalo está muy deteriorado. Ella aborrece a Matías, el hijo de Gonzalo, pero luego lo ve como una salida para que su verdadera hija se case con él y así quedar protegida en caso de que su matrimonio con Gonzalo se desmorone definitivamente.
Josefina es una mujer ambiciosa y mustia, no le importa pasar por encima de cualquiera con tal de lograr sus objetivos. Josefina avasalla y destruye todo lo que toca. Ni siquiera se tienta el corazón ante los sentimientos de su verdadera hija, matando al novio de su hija y logra que ese crimen parezca un suicidio, todo eso lo hace porque no quiere que su hija se case, según ella," con un muerto de hambre". Quiere lograr su objetivo de emparentar por partida doble con los Monterrubio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario